Esta preferencia la confirma el hecho de que a la pregunta de con quién preferiría compartir una noche en uno de los hoteles del Barceló Hotel Group, más de la mitad de los participantes (57%) elegirían hacerlo con su media naranja, antes que con su familia (30%), amigos (10%) o solos (3%).
Además, según este estudio, para un 56% de los participantes la noche perfecta de vacaciones sea «una velada romántica», frente a otras opciones como asistir a una buena fiesta (10%), regalarse una dosis de descanso y relajación (17%) o planear una reunión con viejos y nuevos amigos (17%).
¿Qué es lo que buscamos al viajar? Si hubiera que describir la motivación del viaje en una sola palabra, esta, según los participantes, sería: desconexión (55%), diversión (18%), aventura (16%) y amor (16%).
En términos generales viajamos también con el objetivo de conocer otros lugares. «Recorrer y descubrirlo todo» es para el 57% de los encuestados, su prioridad en vacaciones. A ello le sigue el ansia por relajarse (23%) y disfrutar de la cocina del lugar (17%). Solo una minoría (un 3%) contempla el ir de compras como principal motivación para sus escapadas.











