Contacto
viernes 27 febrero 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados

Nº 8.816 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Nexotur.com

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
Sin resultados
Ver todos los resultados
Nexotur.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home CONEXO

VI Congreso Ciudades el 15 de septiembre

09/09/2020
En CONEXO
Share on FacebookShare on TwitterShare on LinkedinShare on WhatsappShare on Email

Grupo Tecma Red, con el apoyo institucional de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial y RED.es, organiza el VI Congreso Ciudades Inteligentes que se celebra el 15 de septiembre de 2020. Como novedad en esta edición, el evento se desarrollará simultáneamente en formato online y presencial, en el espacio La Nave del Ayuntamiento de Madrid.

Contenido y Temáticas

El lema principal de esta nueva edición es «Descarbonizar, Digitalizar y Distribuir: Retos de futuro de las ciudades hacia el 2050«. Con este enfoque, el VI Congreso Ciudades Inteligentes aborda aspectos clave relacionados con las Ciudades y Territorios Inteligentes, haciendo hincapié en cómo la utilización de la tecnología y la innovación nos permitirán alcanzar los objetivos de Desarrollo Sostenible y los compromisos europeos de una sociedad libre de CO2 en el 2050.

El objetivo es potenciar el intercambio de conocimiento y experiencias en los entornos urbanos de una manera transversal, multidisciplinar y multisectorial, poniendo en valor principalmente las iniciativas que se están desarrollando actualmente en nuestro país.

Auditorio-Presencial-Online

El evento, que ya está consolidado como un foro de referencia profesional sobre la temática en España, se encuentra incluido dentro de las acciones relevantes reflejadas dentro del Plan Nacional de Territorios Inteligentes PNCI.

Mesa-Redonda

En el VI Congreso Ciudades Inteligentes se contemplarán una amplia variedad de áreas y temáticas a través de ponentes destacados por su experiencia, conocimientos y capacidad de comunicar. Se establecen las siguientes Áreas Temáticas para el VI Congreso Ciudades Inteligentes:

Gobierno, Participación Ciudadana e Innovación Social
Diseño Urbano y Accesibilidad
Transporte y Movilidad
Eficiencia Energética, Redes Eléctricas Inteligentes y Energías Renovables
Medioambiente Urbano, Economía Circular y Calidad de Vida
Transformación Digital y Servicios Públicos 4.0
Seguridad y Servicios a las Personas
Destinos Turísticos Inteligentes
Territorios Rurales Inteligentes e Islas Inteligentes

¿Online? ¿Presencial? Híbrido: lo mejor de dos mundos

El contenido del Congreso es de una calidad y nivel máximo, permitiendo al asistente, presencial y online, conocer el amplio espectro urbano, social, técnico, legal y de oportunidades de negocio de las Ciudades y Territorios Inteligentes, con un formato eminentemente práctico basado en la presentación de los proyectos e iniciativas más relevantes y de alta actualidad tecnológica.

El Congreso es además un entorno inmejorable de networking profesional, donde los principales agentes implicados en el desarrollo del mercado contribuyen al intercambio de ideas y opiniones entre los expertos participantes en las conferencias magistrales, mesas redondas, sesiones de ponencias y otros asistentes.

Con un perfil multidisciplinar, el Congreso está dirigido a Administración Pública, profesionales y empresas de todos los sectores relacionados, directa o indirectamente, con las Ciudades, la tecnología y la innovación:

Administración Pública
Arquitectos / Ingenieros / Urbanistas
Proveedores de Soluciones y Sistemas
I+D+i
Centros Tecnológicos / Asociaciones
Constructores / Promotores
Usuarios / ONG
Universidades / Centros de Formación, etc.

Fecha y lugar celebración

Se puede asistir al VI Congreso Ciudades Inteligentes tanto de forma presencial como online.

En el formato presencial, el VI Congreso Ciudades Inteligentes tendrá lugar el día 15 septiembre 2020 en el espacio La Nave del Ayuntamiento de Madrid, calle Cifuentes nº 5, 28021 Madrid.

En el formato online, se podrá seguir a través de la web del Congreso el mismo día de su celebración, una vez realizada la inscripción.

Transporte más próximo

Metro: Villaverde Bajo, Cruce (línea 3, salida Santiago Amón).

Renfe Cercanías: Estación Puente Alcocer (línea C5)
Bus:
– Carretera de Andalucía – Alcocer: líneas 59 y 79
– Intercambiador: líneas 411, 412, 415, 422, 423, 424, 426, 427, 432, 447 y 448
– Villaverde Cruce: líneas 22, 79, 130, 18, 116 y 130

Publicación anterior

Toda promoción es poca

Siguiente publicación

Presentación del Congreso ICCA 2020 este 11 de septiembre

Noticias relacionadas

Andorra pone el foco en la IA y el cambio climático en los destinos de montaña
CONEXO

Andorra pone el foco en la IA y el cambio climático en los destinos de montaña

27/02/2026
Andalucía se reúne con 40 operadores y agencias de Portugal en la BTL
CONEXO

Andalucía se reúne con 40 operadores y agencias de Portugal en la BTL

27/02/2026
Net Zero Tech confirma al CIAC como colaborador para su edición 2026
CONEXO

Net Zero Tech confirma al CIAC como colaborador para su edición 2026

27/02/2026
Siguiente publicación
Cifras récord para el hotel Riu Plaza de España

Cifras récord para el hotel Riu Plaza de España

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Gabriel Escarrer
Gabriel Escarrer
Meliá logró un beneficio neto de 200,2 millones de euros en 2025, lo que supone un aumento del 23,6% frente al ejercicio anterior y marca la primera vez en que la compañía liderada por Escarrer supera el umbral de los 200 millones. El Ebitda se situó en 563,6 millones de euros, un 2% por debajo del año anterior, mientras que el RevPAR avanzó un 5,4% en moneda corriente y un 6,6% en moneda constante hasta los 89,6 euros.
Ver personaje completo →Galería de personajes →

La Plataforma Digital de Información Turística NEXOTUR es un Medio Especializado del Grupo NEXO dirigido a Agentes de Viajes, que ofrece contenido útil y riguroso exclusivo para profesionales del Sector Turístico.

Hemeroteca

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:
  • Política de cookies
  • Aviso legal y condiciones de uso
  • Contacto

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • Nexobus
  • Grupo Nexo
  • Personaje del día
  • Banners
  • Contacto
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones Seleción fin de semana

Nº 8.816 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística