Gerbolés ha asegurado que este proyecto "no vale" si "sólo va a ser usado una vez", dado el desembolso que supondría "tal y como están los tiempos". En este sentido, ha recordado que en la "vida diaria" de los vallisoletanos afectan cosas como "las guarderías infantiles, el comercio o el transporte público".
El responsable del colectivo vecinal ha realizado estas declaraciones durante la presentación de la Carta Ciudadana para la próxima legislatura, en la que se incluye un centenar de propuestas de las distintas asociaciones que integran la Federación, cuyos responsables esperan debatir con los principales partidos políticos que se presentan a los comicios municipales del 22 de mayo.
Este documento, fruto de seis meses de trabajo, recoge un "compromiso cívico" que va "más allá" de ejercer el voto cada cuatro años, así como una "aproximación a la gestión municipal". Para ello, se propone un "acercamiento de posturas" con el Consistorio para "evitar contenciosos en el futuro" y el reconocimiento por parte de Equipo de Gobierno del trabajo que diariamente realiza el colectivo "en pro de la ciudad". También se pide a los partidos que se adhieran al texto que lo defiendan "tanto desde el Gobierno como desde la oposición".









