Según ha podido saber NEXOTUR, varias agencias de viajes establecidas en España, entre las que se encuentran Granavisión y Viajes Narila, habrían sido supuestamente estafadas por la empresa Gentes International. Tal y como afirma el propietario de Viajes Narila, José Lupiáñez, "Gentes International ofrecía excursiones para los cruceros". "Al principio todo iba bien, pero comenzaron a cancelar excursiones sin motivo aparente", prosigue Lupiáñez, que asegura que finalmente la empresa italiana "nos estafó 3.000 euros".
Tras intentar sin éxito contactar con la citada empresa para que les devolviesen el dinero, el propietario de Viajes Narila optó por hacerse pasar, vía e-mail, por un nuevo cliente. Fue entonces cuando, siempre según la versión de Lupiáñez, "Gentes International se puso en contacto con nosotros, pero una vez que le comentaron que su intención era recuperar los 3.000 euros, el responsable del turoperador afirmó que la mayorista había cambiado de dueño, por lo que no se harían cargo de la deuda".
Cambio de dueños en Gentes International
Por su parte, la versión del director gerente de Granavisión, José Manuel Reche, también se asemeja a la expuesta por el propietario de Viajes Narila. Aunque la cuantía que les adeuda Gentes International es menor, 600 euros, Reche asegura que después de varios meses intentando ponerse en contacto con los responsables de la empresa, finalmente "nos comentaron que la mayorista había cambiado de dueños y que ellos se han apropiado del nombre comercial y no de la sociedad".
Por otro lado está la postura de la empresa italiana, que desmiente tajantemente haber trabajado con las citadas agencias. "Hemos comprobado que estas agencias nunca han realizado reservas con nosotros", asegura un responsable del turoperador. Si bien afirma, coincidiendo con la versión dada por las citadas agencias, que Gentes International "es una marca que ya ha tenido cuatro cambios de gestión". Finalmente, el responsable de Gentes International, mayorista que cuenta con página web, muestra su "asombro" por las declaraciones de las agencias de viajes españolas.










