Grau ha salido al paso de las críticas efectuadas por los concejales socialistas Ana Botella, Juan Ferrer y Consuelo Orias, representantes en el Consejo de Administración del Palacio de Congresos de Valencia, que denunciaron que el órgano rector del auditorio no había examinado presupuesto o plan de viabilidad alguno sobre las futuras obras de ampliación.
También habían calificado de improvisado el anuncio realizado por la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, ya que durante la última reunión del Consejo de Administración —celebrada en abril— no se trató la ampliación del recinto. Al respecto, Grau ha señalado que el anuncio de Barberá es un proyecto que se tendrá que concretar y entonces será "cuando se informe" al Consejo.
Financiación propia
Por otro lado, los representantes socialistas explicaron que la autofinanciación de la ampliación planteada por la alcaldesa "no es posible teniendo en cuenta que los beneficios obtenidos en los últimos años son abiertamente insuficientes para ello". "El beneficio medio por año entre 2005 y 2009 es de 250.000 euros, cifra considerablemente limitada para sufragar unas obras de la magnitud planteadas por la alcaldesa", añadieron.
En este sentido, Alfonso Grau ha reiterado la afirmación de la alcaldesa de Valencia de que la ampliación del Palacio de Congresos de Valencia se realizará con los fondos propios del recinto generados por su explotación y, por tanto, no necesitará de la aportación de fondos públicos.











