Turismo de Valencia ha destinado en 2008 más de 600.000 euros para la puesta en marcha de proyectos enmarcados dentro del ‘Pla Millor’, cuyas acciones van dirigidas a la "viabilidad y sostenibilidad" del desarrollo turístico de municipios de la Comunidad Valenciana. Al respecto, la consejera de Turismo, Angélica Such, explica que "a partir del ‘Pla Millor’ la Consejería ha colaborado con municipios en la financiación de inversiones que redundan en la mejora de las infraestructuras y de los espacios de uso turístico, contribuyendo a configurar un producto turístico más competitivo y de calidad".
En esta línea, Such destaca la labor continuada de la Consejería por impulsar la implantación de sistemas de gestión de la calidad turística en las oficinas de la Red Tourist Info. "En sólo dos años nos hemos convertido en la segunda Comunidad autónoma en número de oficinas de información turística certificadas por el ICTE", subraya. "Contamos con 19 oficinas que tienen la marca ‘Q’ de Calidad Turística y este año otras 14 han iniciado el proyecto para la consecución de la obtención de esta marca", destaca la consejera.
El Turismo de interior, una prioridad
Por lo que respecta a las actuaciones estratégicas de la Consejería de Turismo, Such recuerda, entre otros acuerdos, la firma del convenio con la Confederación de Turismo de Interior de la Comunidad Valenciana, que "persigue el objetivo de paliar la excesiva fragmentación de la oferta turística en el ámbito del Turismo de interior de la Comunidad".
Finalmente, la consejera también ha hecho referencia a la puesta en marcha de la Red de Centros BTT de la Comunidad, ubicados todos ellos en un entorno natural singular y articulado mediante una red de circuitos con diferentes niveles de dificultad, lo que permite, a juicio de Such, "reforzar la oferta complementaria y dinamizar la oferta turística, potenciando un aprovechamiento turístico sostenible del territorio que preserva el medio natural".










