Miércoles 1 abril 2026

Nº 8.849 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Valencia aprueba un préstamo para su centro congresual

El Pleno del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado por unanimidad autorizar la concertación de una operación de crédito a largo plazo del Palacio de Congresos de Valencia, por un valor de 1,6 millones de euros, para poder hacer frente a los compromisos económicos de la entidad con distintos proveedores.

El Ayuntamiento está descubriendo endeudamientos del palacio

No obstante, y a pesar del voto unánime a favor, desde el Grupo Ciudadanos, su portavoz, Fernando Giner, ha criticado «el descontrol de las cuentas» y ha pedido un plan de viabilidad. La concejala popular Beatriz Simón, en su turno, ha defendido la «gestión exitosa del Palacio de Congresos desde su creación hace 16 años, y ha explicado que la crisis originada en 2008 causó desequilibrios por el descenso de ingresos que hay que corregir».

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Joan Calabuig, ha afirmado que el Equipo de Gobierno anterior «hizo unas previsiones poco realistas», y ha explicado que ahora se están «descubriendo endeudamientos, fruto seguramente de una gestión muy personalista».

Un recinto rentable

No obstante, Calabuig ha subrayado el papel del Palacio de Congresos como «uno de los motores de la economía de la ciudad«, y ha afirmado que «resulta rentable, y hay que darle el mayor prestigio mediante la seguridad en la gestión y el pago a proveedores, para captar cada vez mayor turismo y actividad».

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

TUI Group ha aprobado una nueva composición de su Consejo Ejecutivo, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo y seguirá siendo liderado por Ebel como consejero delegado. Marco Ciomperlik será nombrado miembro del Consejo Ejecutivo y asumirá el cargo de director de Operaciones (COO). Por su parte, el área de Fusiones y Adquisiciones, incluido el TUI Hotel Fund, quedará bajo la supervisión del director financiero, Mathias Kiep.