Edición: Miércoles 1 abril 2026

Nº 8.849 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Valencia acogerá el Congreso de la SEBBM con actividades en diversos espacios de la ciudad

El Congreso de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM) reunirá a casi 800 investigadores del 7 al 10 de septiembre en Valencia para tratar los últimos avances en la investigación y las implicaciones para la sociedad de estas disciplinas científicas. Varias sedes de la ciudad acogerán sus distintas actividades.

El Palacio de Congresos de Valencia será la sede oficial del congreso, que incluirá 13 conferencias plenarias, nueve simposios temáticos en los que participarán unos 40 conferenciantes, además de 130 presentaciones cortas seleccionadas entre un total de 476 paneles de resultados científicos presentados por los casi 800 asistentes a este evento.

El congreso incluirá actividades formativas como el Foro del Emprendedor, en el Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital La Fe; un Curso de Iniciación a la Investigación en Bioquímica y Biología Molecular, en la Facultad de Medicina de la Universitat de València; y actividades satélites de la ‘Bioquímica en la ciudad’, de carácter divulgativo, abiertas al público general. El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe acogerá algunas de estas actividades, el Centro Cultural de la Fundación Bancaja de Valencia acogerá dos mesas redondas y en el Instituto de Biomedicina de Valencia del CSIC se celebrará un acto para cerrar el congreso sobre ‘Distrofias de la retina: conocerlas para curarlas’.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

TUI Group ha aprobado una nueva composición de su Consejo Ejecutivo, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo y seguirá siendo liderado por Ebel como consejero delegado. Marco Ciomperlik será nombrado miembro del Consejo Ejecutivo y asumirá el cargo de director de Operaciones (COO). Por su parte, el área de Fusiones y Adquisiciones, incluido el TUI Hotel Fund, quedará bajo la supervisión del director financiero, Mathias Kiep.