En esta ocasión, Vigo ha puesto el punto y final a este programa de seminarios, que se han celebrado en las principales ciudades turísticas de España como Mallorca, Gran Canaria, Tenerife, Benidorm, Jerez, Tarragona o Barcelona y han beneficiado a más de 160 personas. El objetivo: impulsar la formación continuada y el intercambio de conocimiento y experiencias entre los profesionales del sector.
Cristina Arenas, responsable de Channel Marketing para el Canal Hotelero y Javier Guerra, chef responsable Canal Hotelero, han sido los profesionales encargados de liderar e impartir esta formación. Según Arenas "el Aula es una buena forma para acercarnos a la realidad del sector y conocer sus inquietudes y problemáticas para ayudarles a mejorar la operativa en su día a día".
Operativa en cocina y gestión del buffet
En esta segunda edición, el programa ha girado en torno a dos puntos clave para la organización culinaria en un hotel: la operativa en cocina (dónde se han tocado temas como la reducción de mermas, las nuevas tecnologías y la importancia de la planificación) y la gestión del buffet (Gastrobuffet; flujo y rentabilidad; y variedad y atractivo).
Además, en cada uno de los cursos los participantes inscritos han tenido la oportunidad de poner en práctica las técnicas aprendidas durante la formación teórica mediante una serie de demostraciones prácticas realizadas por el equipo de chefs de Unilever y de la mano de productos de la compañía específicos para el canal hotelero, entre los que destacan los de preparación en frío que proporcionan una mayor eficiencia en cocina gracias a la reducción de pasos y simplificación de procesos y, además, ayudan a mejorar la oferta y el atractivo del buffet. Un gran ejemplo fue la crema de yogurt, que además de su facilidad de preparación y gran sabor permite una gran variedad de presentaciones (crema, sabores, batido, griego…) y aguanta todo el pase del buffet sin soltar agua, garantizando así el atractivo del postre y la rotación.
Con esta iniciativa, Unilever Food Solutions, ha querido reforzar su apuesta por el segmento hotelero de la mano de la formación como la mejor herramienta para ganar competitividad en el entorno económico actual.










