La unidad asociativa, tantas veces mencionada por los representantes de las principales Asociaciones, sigue siendo unos de los grandes objetivos, y cuenta pendiente, del Sector de agencias de viajes. Tras la extinción de la Cúpula Asociativa de Agencias de Viajes Españolas (CAAVE), muchos han sido los mensajes en pro de la unidad, pero hasta el momento nadie parecía haber dado el primer paso.
En el Congreso de UNAV-AGRUPA, en el que quedó demostrada la cooperación entre los diferentes segmentos turísticos, el presidente de la Unión de Agencias de Viajes (UNAV), José Luis Prieto, anunció su intención de crear una gran plataforma que englobe a los diferentes segmentos turísticos. En declaraciones a NEXOTUR, Prieto, que se muestra "convencido de crear un ente que aglutine a todos los subsectores turísticos", destaca que "compartimos las mismas problemáticas".
Según Prieto, con su creación "tendríamos una fuerza magnífica ante la administración, por ejemplo, con posibilidades de conseguir una financiación fluida a un coste razonable". "En definitiva, solucionaremos mucho de los problemas del Sector", sentencia.
‘Cuanta más unión mayores beneficios’
Por su parte, el nuevo vicepresidente de la Asociación, José Luis Méndez, ligado a UNAV desde hace 21 años, confirma que "la propuesta ya está hecha", aunque "por cautela" prefiere no dar el nombre de ninguna Organización empresarial. En cuanto al objetivo de esta iniciativa, Méndez subraya que "queremos la representatividad que corresponde al Sector Turístico, del que forman parte transportistas, cruceristas, hoteleros, compañías de alquiler de vehículos, turoperadores, minoristas, Grupos comerciales, etc".
En esta línea, el vicepresidente ejecutivo de UNAV asegura que la Administración "quiere una unión fuerte para tener una mayor representatividad en Bruselas, y en el menor tiempo posible". Como conclusión, Méndez indica que "cuanta más unión, más beneficios para todos".










