Durante el encuentro promovido por UNAV, se ha hecho hincapié en la "conveniencia de tener unas ‘listas blancas’ de productos y empresas", con el fin de premiar una publicidad transparente, la calidad de los productos y la competencia leal, así como promover unas condiciones que salvaguarden la rentabilidad de las agencias minoristas. Otra de las conclusiones del Foro es que, "en todo lo que sea posible, es preciso fomentar las ventas de mayoristas que más protejan los intereses de las agencias de viajes", informa la Asociación. Por ello, desde UNAV recomiendan "una exhaustiva selección de los proveedores más convenientes por la calidad de sus productos y rentabilidad para los intermediarios".
Sobre la crisis económica, las mayoristas y grupos de gestión presentes en el Foro consideran que aunque 2009 "será un año difícil, no por ello debe ser excesivamente malo". Aun así, la Asociación vaticina que algunos puntos de venta se verán obligados a cerrar, "por lo que las ventas se concentrarán entre aquellos que puedan subsistir".
Otra de las peticiones de la Asociación es que "las compañías aéreas dejen de utilizar el concepto de tasa cuando en realidad aplican suplementos". En este sentido, exigen la eliminación definitiva de las tasas por combustible al considerar que, dado el considerable descenso del precio del petróleo, "este suplemento es inexplicable e invendible al cliente".










