El presidente de la Mesa Regional del Turismo ha explicado que lo importante ahora "es conseguir que los fondos vayan dirigidos a la promoción, para no tener aeropuertos vacíos o auditorios sin visitantes". La Mesa de Turismo, que está integrada por entidades y empresas relacionadas con el sector, se ha reunido en Cartagena para sentar las bases de actuación en materia turística para el próximo año. La principal línea, ha adelantado Pacheco, serán las promociones directas dirigidas al consumidor final y se reducirán gastos en otras vías de promoción más indirectas como las ferias.
Aprovechando estas infraestructuras se logra además, según ha señalado Pacheco, dar a conocer la Región en el panorama internacional. Precisamente, uno de los objetivos del sector turístico para el próximo año es duplicar el porcentaje de visitantes extranjeros, que actualmente se sitúa en un 20% frente al 80% de turistas nacionales.
Calificaciones al edificio
En la visita, el presidente de la Mesa Regional de Turismo también ha alabado el edificio que considera "el auditorio de la luz y del mar" y que es, además de un diseño atractivo, un recurso funcional para que Cartagena y la Región despeguen en el turismo internacional. En los mismos términos se han expresado la alcaldesa, Pilar Barreiro, y el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz.
Para la alcaldesa, "con este auditorio se ha creado la gran empresa del Turismo congresual, con la que se logrará ser más competitivos en este Sector". Por su parte, el consejero ha asegurado que "se trata del primer gran hito de la arquitectura contemporánea en la Región. Un edificio que es en sí mismo una joya, innovador y atractivo y que se vive sensorialmente por el visitante". Cruz también ha adelantado que los dos auditorios más importantes de la Región, el de Cartagena y el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia, podrán complementar productos, ciclos y programas para explotarlos conjuntamente y optimizar recursos.









