Con ellos ascenderán a cerca de 500 turistas españoles que han regresado en las últimas horas del país magrebí, ha señalado la portavoz. Con respecto a la colonia de 680 españoles residentes en Túnez, Exteriores mantiene la recomendación de que permanezcan en sus domicilios, sigan las consignas oficiales y extremen la prudencia.
El departamento que dirige Trinidad Jiménez desaconseja viajar a Túnez por el momento, especialmente a las zonas interiores del país. Así, desaconseja viajar a las ciudades de Le Kef, Siliana, Sidi Bouzid y Kaserine, la región de Gafsa y el sur del país (Matmata, Douz, Kebili, Touzeur), así como a los suburbios de las grandes ciudades.
"En estos momentos de prueba que atraviesa el pueblo tunecino, el Gobierno español quiere transmitir su pleno apoyo al afán por instaurar un régimen democrático y abierto a la participación de todos sus ciudadanos", ha asegurado el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado. "España, a título nacional y en el seno de la Unión Europea, desea contribuir al éxito de la transición política tunecina y a la profundización de las relaciones entre Túnez y la Unión Europea".









