Miércoles 24 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Una sala del Adolfo Suárez, colegio electoral

Los palacios de congresos andaluces vuelven a demostrar, una vez más, que son un gran servicio a la sociedad. Si estos días nos enterábamos de que pueden servir de nuevo como hospital de campaña, esta vez para la vacunación masiva contra la Covid-19, ahora, además, servirán para que ciudadanos extranjeros puedan cumplir con su derecho a votar, como en el caso del Palacio de Congresos de Marbella, designado por el ayuntamiento marbellí como colegio electoral.

El recinto MICE, colegio electoral

La delegación de Extranjeros Residentes del Ayuntamiento de Marbella habilitará el próximo domingo, 7 de febrero, un colegio electoral para que los ciudadanos ecuatorianos puedan ejercer su derecho al voto. Las mesas electorales se constituirán en la sala de exposiciones del Palacio de Congresos Adolfo Suárez de la localidad en horario de 09.00 a 19.00 horas. Será uno de los siete recintos adaptados en Andalucía para este fin.

En los comicios se procederá a la elección del presidente, vicepresidente y asambleístas de la nación, acto cívico en el que deben participar por mandato constitucional los ciudadanos ecuatorianos residentes en España. Para cualquier consulta, la delegación de Extranjeros Residentes ha habilitado el teléfono 952768766 y el correo electrónico [email protected].

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: