La asamblea de Fibes, reunida recientemente a propuesta de su Comité Ejecutivo y por unanimidad de sus miembros, ha aprobado la disolución de la Institución Fibes, Feria Iberoamericana de Sevilla, y el nombramiento de su Comisión liquidadora. Esta Comisión se crea ante la necesidad de acomodar el modelo de gestión actual y adaptarse, asimismo, a la vigente Ley de Ferias.
Tanto la Diputación, como el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Sevilla se han comprometido a realizar una liquidación ordenada y un plan para que la transición no afecte a la gestión del palacio de congresos y no interfiera en su actividad comercial.
Sigue con la agenda prevista
La disolución de la actual institución y siguiente transición hacia la nueva entidad no afecta ni afectará "en absoluto", según han afirmado desde el recinto, al desarrollo de los eventos en curso ni tampoco influirá en las ferias, congresos y espectáculos culturales previstos para los próximos meses.
Prueba de ello, serán las grandes citas fijadas para el segundo semestre del año, como el espectáculo de Les Luthiers o el Musical Internacional, Los Miserables; las ferias profesionales como Andalucía Sabor, Surcaza y el Salón del Motor, además de certámenes nuevos como Sevilla Dulce o congresos como el XXIX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH).









