Se trata de un precinto higienizador que está pensado para teléfonos públicos y compartidos que se encuentran en habitaciones de hotel, aeropuertos, estaciones, locutorios etc. Consiste en una pantalla protectora adhesiva que el personal de limpieza aplica fácilmente al receptor del teléfono cada día, protegiendo al usuario del contacto con las zonas del micrófono y del auricular.
Y es que diversos estudios científicos realizados por universidades de varios países están alertando que los teléfonos públicos y compartidos son verdaderos vectores de transmisión de patógenos. "Nos chocó" descubrir que en el interior de un teléfono, zonas que no pueden ser limpiadas salvo que desmontemos el teléfono, se pueden refugiar y mantener activos hasta 25.000 gérmenes, algunos responsables de enfermedades como la Meningitis, Hepatitis Neumonías de todo tipos, Gripe Aviar, Mononucleosis o Herpes entre una multitud", comentan los responsable de a64.es.
Peligro de infecciones
"La cuestión era sencilla: si el teléfono es potencialmente en vector de transmisión de agentes patógenos, los hoteles corren un riesgo importante, porque la rotación de viajeros en sus habitaciones es alta así como el peligro de transmisión de infecciones de todo tipo", afirman desde a64.es, "en tiempos de crisis y recortes, la creatividad demuestra que se pueden aportar soluciones gratuitas a problemas de higiene pública, además de abrir nuevas vías de apoyo a los empresarios hoteleros".
La campaña mundial ‘Teléfonos Vacunados’ ya ha comenzado en Madrid, donde varios hoteles han decidido ofrecer a sus clientes la posibilidad de "estrenar" teléfono sin cambiar los aparatos.









