Este programa, desarrollado por cuatro vallisoletanos y una segoviana, permite contratar estancias de seis noches en hoteles de cuatro y cinco estrellas el mismo día en el que se entra en el alojamiento, lo que explica que, a pesar del nivel de estos hoteles, puedan encontrarse tarifas reducidas y ofertas destinadas a dar salida a las habitaciones vacías.
Según explica uno de los fundadores y director de Marketing de Blink, Juan Manuel Franco, la idea surgió a raíz del éxito que la forma del ‘last minute’ o ‘último minuto’ tiene en Estados Unidos, donde estudiaban varios de los promotores, concretamente en Palo Alto, corazón del famoso valle tecnológico californiano Silicon Valley. En menos de siete semanas, que es lo que lleva en funcionamiento esta aplicación, Blink cuenta ya con hoteles disponibles en doce ciudades españolas y en capitales europeas como Londres, París, Milán o Lisboa.
Actualmente, más de 150 establecimientos de cuatro y cinco estrellas se han adherido al proyecto y cada día incluyen en él sus ofertas, aunque Franco calcula que antes de finalice febrero de 2012 "más de 300 se habrán sumado a la plataforma". "La verdad es que nos ha sorprendido la respuesta de los hoteles", ha añadido, a la vez que ha advertido que entre ellos "se ha corrido la voz".
Puesta en marcha y funcionamiento
Franco ha explicado que la puesta en marcha de este programa, que salió al mercado oficialmente el pasado 24 de octubre, requirió de meses de programación, reuniones con hoteles y búsqueda de financiación. El portavoz de la empresa ha explicado la buena aceptación que ha tenido por parte de usuarios de Iphone y Android, la cual ha definido como "muy positiva" ya que, según ha detallado, en tan sólo dos días se convirtió en la aplicación más descargada de ‘Apple Store’ en la categoría de viajes, por encima de otras como Booking, Vueling, Iberia o Google Earth.
Para formalizar una reserva a través de esta aplicación, la persona interesada debe descargársela a través de su teléfono móvil o de la página www.blinkbooking.com, tras lo que deberá señalar, en la primera pantalla que aparece, la localidad donde se desea dormir. Tras ello, la plataforma le ofrecerá cuatro hoteles para que elija uno, mientras que en una tercera pantalla podrá conocer información sobre el establecimiento.
Finalmente, en una cuarta pantalla se deberá formalizar la contratación con otro click después de haber revisado los datos, al mismo tiempo que se podrá seleccionar el número de noches de estancia. "No queríamos que los usuarios tuvieran que dar 30 clicks" pero, si alguien quiere conocer más detalles del establecimiento, Blink da la opción de ver fotos, conocer su localización en el mapa de la ciudad o hasta saber cuánto cuesta un botellín de cerveza en el minibar.
En cuanto a su proyección europea, la plataforma comenzó con ofertas para establecimientos de Italia, Francia y Portugal, al margen de España, pero ya se ha extendido a Alemania y a Reino Unido si bien, según ha detallado Juan Manuel Franco, en breve se sumarán Bélgica o Irlanda. Asimismo, en España espera concluir el primer semestre de 2012 con presencia "en todas las grandes capitales".










