Edición: Domingo 7 junio 2026

Nº 8.916 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Un total de 2.400 pymes han accedido al programa de financiación de CEIM, Caja Madrid y Cámara de Madrid

La Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Cámara de Comercio y Caja Madrid firmaron el pasado mes de diciembre un convenio para facilitar el acceso a la financiación de las empresas madrileñas. Desde entonces, ya se han contabilizado 5.695 operaciones por valor de 390 millones de euros.

Con este programa, al que hasta día de hoy han accedido 2.400 empresas, CEIM ofrece a las pymes madrileñas una serie de productos y servicios financieros en condiciones ventajosas, "destinados a apoyar las necesidades de las empresas tanto en su actividad diaria como aquellas actuaciones específicas que requieran financiación especializada", informan desde la entidad. Estos productos y servicios, para los que Caja Madrid ha destinado 2.250 millones de euros, se centrarán principalmente en apoyar financieramente a las empresas, ayudar en sus procesos de internacionalización y proporcionar financiación a las empresas asociándola a la creación de empleo.

Para dar a conocer el convenio, las entidades firmantes han organizado en los primeros meses del año 14 jornadas informativas, en las que los empresarios han podido conocer los diferentes productos que incluidos. Asimismo, según informan desde CEIM, "debido al éxito obtenido con la celebración de estas jornadas, está previsto la organización de nuevas sesiones informativas en diferentes municipios de la Comunidad de Madrid durante el mes de abril".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: