Miércoles 24 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Un proyecto sanitario en Alcorcón incluye un centro de congresos

El Centro Internacional de Salud, financiado por el Gobierno chino e inversores privados, fomentará la medicina tradicional china y la combinará con la medicina occidental.

El Ayuntamiento de Alcorcón (Madrid) ha presentado un nuevo proyecto para la ciudad. Se trata del Centro Internacional de Salud, donde se llevará a cabo medicina integral y sus tratamientos, todo ello combinado con el cuidado de la medicina tradicional china (TCM) y la asistencia sanitaria occidental.

El proyecto, que será financiado por el Gobierno chino y algunos inversores privados chinos, estará situado en el barrio del Ensanche Sur y ocupará una extensión de 60.000 metros cuadrados. La inversión estimada oscilará los 300 millones de euros y estará financiada concretamente por el fondo chino ‘One Belt, One Road’, conocido en España como ‘Ruta de la Seda’, una iniciativa formulada por el presidente de China, Xi Jinping.

Un Centro de Congresos y Exposiciones

El nuevo Centro Internacional de Salud lo integrará un hospital de estilo occidental, un centro de salud para la medicina tradicional china (TCM), una Universidad TCM, un Centro de Congresos y Exposiciones TCM y un Centro de Investigación TCM.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha manifestado su satisfacción por el proyecto de este nuevo Centro Internacional de Salud, procedente de China, que quiera instalarse en el municipio. «Esta iniciativa viene a reforzar, una vez más, la marca Alcorcón Ciudad Líder en atracción de inversión», ha destacado.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: