También han hecho especial hincapié en las últimas novedades de la provincia de Málaga, como es la apertura de la nueva terminal T-3 del aeropuerto de Málaga, en actividades de responsabilidad social corporativa, la oferta gastronómica, nuevas bodegas, etc. Esta acción promocional se ha realizado conjuntamente con la Oficina Española de Turismo en Singapur, quien se ha ocupado de la selección de los participantes. Es el tercer año consecutivo que se organiza un viaje de familiarización dirigido al Sector de Reuniones e Incentivos del Sudeste Asiático. Este farm trip ha surgido a raíz de la puesta en marcha por parte de Turkish Airlines de las dos nuevas rutas Valencia-Estambul y Málaga-Estambul.
Durante cuatro días han recibido a una decena de agencias de Singapur, Malasia e Indonesia dedicadas a la touroperación y que cuentan con un departamento de reuniones e incentivos. Se trata de agencias que están buscando constantemente nuevos destinos, experiencias y actividades novedosas y originales para la celebración de sus reuniones, convenciones e incentivos.
Atendiendo al perfil de los clientes participantes, sus necesidades e intereses, se las has diseñado y organizado un programa que ha incluido la visita de hoteles con salas de reuniones, visita al casco antiguo de Marbella y Puerto Banús, asistencia a un espectáculo flamenco, visita de Mijas con cata de vinos, visita de Málaga, tiempo para compras, etc.
Por otra lado, varias agencias receptivas y hoteleros miembros del Convention Bureau de la Costa del Sol han sido convocados a los distintos almuerzos y cenas organizadas con objeto de que pudieran conocer de primera mano a las agencias y empresas participantes, promocionar sus productos y servicios, intercambiar ideas, etc.
Valoraciones
Las valoraciones han sido muy positivas, según el Convention Bureau de la Costa del Sol, ya que han demostrado mucho interés por el destino. Los aspectos que más han destacado han sido la calidad y variedad de la infraestructura hotelera, la gastronomía y en especial la variada oferta de actividades que se pueden realizar tanto en la costa como en el interior de la provincia.
La imagen que pretenden mostrar desde la Oficina de Congresos es la de una ciudad llena de posibilidades y atractivos turísticos, con una oferta hotelera única y con una localización estratégica con respecto a otras ciudades andaluzas, ya que lo que buscan, según el Convention Bureau de la Costa del Sol, es una buena oferta hotelera, una buena gastronomía, golf, spa, compras y salidas nocturnas.









