Entre ellas, el Palacio de Congresos de Mallorca, que iniciará sus obras en diez días, y el Palacio de Congresos de Ibiza, que será inaugurado en el mes de mayo. Al respecto, el consejero de Turismo de Baleares, Francesc Buils, ha señalado durante la presentación del estudio, que las nuevas infraestructuras serán un elemento "vertebrador" que permitirá incentivar el turismo de congresos en las islas.
Otras de las recomendaciones del estudio consideran la necesidad de mejorar la promoción de las islas como destino de reuniones a nivel internacional, a través de canales especializados como el marketing directo, e-mailing, viajes educacionales, presentaciones y ferias especializadas; así como fomentar mejoras en las conexiones en vuelos regulares, la existencia de buenas ‘Destination Management Companies’, además de una buena oferta complementaria y de atracciones turísticas.
Igualmente, el estudio contempla la posibilidad de incentivar la dinamización de Ibiza y Menorca; fomentar la renovación y actualización de la salas en los establecimientos hoteleros, además de incorporar avances tecnológicos; favorecer el turismo de incentivos y consolidar la recuperación de la oferta cultural e histórico-artística de las distintas zonas de Baleares.
Otros datos del estudio
El estudio también revela que las islas de Ibiza y Formentera congregan sólo el 5,1% de todo el turismo de congresos de Baleares, concentrado en manos de Mallorca con el 90,1% de este mercado, mientras que Menorca cuenta con el 4,8%. Igualmente, destaca que en 2006 el número de turistas de reuniones fue de 167.261 repartidos entre 157.045 alojados en establecimientos hoteleros y 10.216 alojados en sedes no hoteleras. Para 2007 el estudio prevé un crecimiento del 7,6% respecto a 2006, alcanzando un total de 180.000 turistas.
Buils ha recordado que el Mercado de Reuniones en Baleares lo lideran los mercados británico, alemán y español y que da lugar a la recepción de turistas durante todo el año en hoteles de cuatro y cinco estrellas. Por su parte, el presidente de CAEB, Josep Oliver, ha afirmado que Baleares es "un buen destino" que ha experimentado un crecimiento "muy importante" en los últimos años y que crecerá más en el futuro por las "buenas instalaciones" con las que contará.








