Martes 14 julio 2026

Nº 8.953 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Un ente único para la promoción turística de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado los nuevos estatutos de la sociedad municipal Contursa (Congresos y Turismo de Sevilla SA) que configuran a la sociedad municipal como el único organismo de gestión de las políticas municipales turísticas y adaptado a la situación actual del sector a través de la absorción del Consorcio de Turismo.

Asimismo, se ha acordado la designación de Antonio Jiménez, actual director gerente del Consorcio de Turismo, como gerente de Contursa. Una vez que entren en vigor los acuerdos adoptados se iniciará el proceso de liquidación completa del Consorcio de Turismo con la incorporación de su plantilla a Contursa, tal y como se ha informado a los trabajadores y trabajadoras.

«Tenemos como objetivo lograr un sistema de gestión del turismo que canalice y garantice un incremento de los beneficios para el sector y para la ciudad, un aumento de la calidad del turismo y una fórmula eficiente y operativa de gestión de los recursos públicos adaptado a las actuales circunstancias y a la situación del sector. El nuevo modelo que toma forma hoy da respuesta a los cambios experimentados en los últimos años de crecimiento e impulso de la marca Sevilla y de su proyección nacional e internacional», ha explicado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.

En los nuevos estatutos, Contursa asume la gestión de las políticas municipales de promoción, fomento e información turística de la ciudad, incluyendo la proyección de su imagen a nivel nacional e internacional, así como la gestión y explotación del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Fibes y la gestión o utilización de otros espacios que pueda poner a su disposición, por cualquier título, el Ayuntamiento de Sevilla para la organización de congresos, eventos y actividades de fomento y dinamización de sus fines sociales.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras el acuerdo del PP con Vox para gobernar en Andalucía, el partido entrante asume la cartera de Turismo, lo que entre otras cosas supone el cese de Yolanda de Aguilar como secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía. Durante su mandato, de Aguilar ha conseguido importantes avances para el Sector regional, que ha prosperado en sus diferentes ámbitos, consolidando a Andalucía como uno de los destinos clave del país.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: