Jueves 2 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Un congreso sobre fertilidad reúne a 1.000 profesionales de toda España en el Palacio de Congresos de Cataluña

El Palacio de Congresos de Cataluña acoge desde hoy y hasta el 31 de mayo el XXX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) que reunirá a 1.000 profesionales de toda España y que se ha convertido en la reunión científica de referencia a nivel nacional en el ámbito de la reproducción asistida.

Dentro del programa desarrollado se debatirán temas de gran interés tanto desde el punto de vista científico como desde el punto de vista social: la pérdida de la capacidad reproductiva, la cirugía en el contexto de la reproducción asistida, técnicas para obtener mayor calidad embrionaria, las mejoras en la criopreservación de células reproductoras, la esterilidad de origen masculino o la necesidad de los duelos en reproducción asistida, entre otras muchas cuestiones.

En el marco de este congreso se celebrará, además, el V Congreso Nacional de Enfermería de la Reproducción, que abordará temas como la influencia del estilo de vida en la fertilidad, la modificación de hábitos a través de la información de enfermería y  el cuidado de los pacientes. 

Para Nacho Soler, director general de GEC (Global Exhibition Centers) —entidad que gestiona el palacio—, se trata de "un evento de gran relevancia médica, que sitúa a Barcelona, y concretamente al Palacio de Congresos de Cataluña, en el epicentro del debate de los últimos avances en reproducción humana".

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.