El congreso tiene lugar cada año en una ciudad europea, con un programa fundamentado en la infectología, microbiología e inmunología pediátrica. En esta ocasión, han elegido Madrid con el objetivo de que sea un encuentro global para profesionales de la salud y científicos no médicos, pero con interés en este tipo de enfermedades y vacunas pediátricas.
También participan estudiantes y profesionales que trabajan en servicios de salud, académicos y de salud pública, gubernamentales, así como agencias internacionales. En ESPID se han discutido los últimos avances en el conocimiento de las enfermedades infecciosas pediátricas, incluyendo cuestiones tan relevantes como la prevención y la epidemiología. Además, se han abordado las enfermedades infecciosas emergentes y la información más reciente sobre las infecciones más conocidas.
El programa ha incluido sesiones plenarias, encuentros con el profesor y sesiones interactivas sobre los aspectos clínicos del diagnóstico y la terapia de las enfermedades infecciosas pediátricas. Además, un taller educativo ha permitido que alumnos se reúnan con expertos en la materia de otros países y compartirán sus experiencias.









