domingo 15 marzo 2026

Nº 8.832 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Un congreso internacional abordará en Úbeda el turismo de interior

El Centro de Congresos Hospital de Santiago de Úbeda acogerá los próximos días 17 y 18 de febrero la celebración del I Congreso Internacional de Turismo de Interior de Andalucía ‘El turismo, clave para la generación de valor en los territorios de interior’, organizado por la Cátedra de Turismo de Interior de la Universidad de Jaén (UJA) y el patrocinio de la Junta de Andalucía, que contará con la asistencia de más de 200 personas relacionadas con diferentes ámbitos del sector.

Este congreso internacional se plantea como un foro de reflexión y debate sobre la importancia del turismo de interior, así como un espacio para abordar los retos y oportunidades que afronta este turismo para convertirse en una herramienta clave de desarrollo, diversificación económica y generación de empleo de calidad en estos territorios. Para ello, el congreso se propone generar y compartir conocimiento, información y experiencias que consolidarán las bases para la mejora y éxito de las diferentes tipologías que se incluyen bajo esta acepción.

El director de la Cátedra de Turismo de Interior, el profesor de la UJA Juan Ignacio Pulido, considera que «es necesario afrontar este tipo de turismo con celeridad y determinación, especialmente si se pretende consolidarlo como un turismo competitivo a nivel nacional e internacional». En este sentido, enumera los distintos retos que abordará este encuentro, el primero y más importante el de la sostenibilidad del modelo turístico y, sobre todo, «cómo comunicar esa sostenibilidad y desarrollar productos más responsables». Otros retos que se abordarán serán la transformación digital, la microsegmentación y la generación de nuevos modelos de gestión para el turismo de interior.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

AVASA Travel Group ha reunido a más de 800 profesionales del Sector Turístico en su 28ª Convención en el Centro de Convenciones de PortAventura World, donde ha puesto el foco en la rentabilidad, la tecnología y el futuro de las agencias de viajes. El director general del grupo, Carlos López, presentó la visión estratégico de la compañía, basada en una gestión segmentada y en el desarrollo de herramientas y servicios adaptados a las necesidades de cada agencia.