El vuelo de ayer no pudo despegar porque la tripulación del avión había sobrepasado las horas de vuelo estipuladas legalmente, informaron fuentes de la compañía. La tripulación de la aeronave, que tendría que haber despegado sobre la una del mediodía (hora marroquí), viajó de Madrid hasta Marrakech, pero una vez allí no se autorizó su regreso al haber excedido las horas permitidas de vuelo. No obstante, este mismo avión trasladará hoy a los pasajeros afectados por esta cancelación hasta Madrid, donde tiene fijada como hora de llegada las cuatro de la tarde.
Igualmente, Easy Jet está tratando de recolocar "lo antes posible" en otros vuelos a los 130 españoles que permanecen desde el domingo en Marrakech (Marruecos), después de que su vuelo a Madrid se anulara por "cuestiones ajenas" a la compañía.
"Nos han dejado tirados", ha lamentado el escultor José Manuel Cerveró ‘Jere’, uno de los afectados, quien criticó el trato recibido por la compañía aérea, ya que, hasta ayer, seguían "sin hablar con ellos". Además, en un primer momento, les dijeron que únicamente les iban a costear el hotel, aunque después les han dicho que, "el que quiera, tiene alojamiento y comida pagada".
Algunos grupos de afectados han decidido regresar por su cuenta a Madrid, porque "aquí hay gente que ayer ya tenía que estar trabajando", ha manifestado ‘Jere’, subrayando que "si hace falta, después ya pleitearemos con Easy Jet".











