Así, se ha dado nueva vida a su edificación principal, un castillo del siglo XVIII, y a sus dependencias adyacentes, casas de labriegos y establos. Los magníficos patios y jardines han sido igualmente recuperados atendiendo a su herencia histórica y resaltando ejemplares de singular valor, como sus olivos centenarios, y otras especies autóctonas que se reparten en una magnífica finca de 130 hectáreas.
Castell Son Claret, miembro de la asociación hotelera The Leading Hotels of the World, cuenta con 38 habitaciones y suites, algunas de las cuales disponen de terraza o jardín privado con vistas a la Sierra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Dos de las suites situadas en los antiguos establos del castillo disponen de su propia piscina para ofrecer el máximo nivel de privacidad a sus huéspedes.
El restaurante Zaranda, galardonado con una estrella Michelin, ha encontrado nueva ubicación en Castell Son Claret. Además, el establecimiento cuenta con piscina climatizada, sauna, un pequeño gimnasio y un completo spa, Bellesa de Claret.









