Edición: Jueves 2 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

UGT amenaza a Iberia con paros a nivel nacional

UGT ha comunicado a Iberia el preaviso de conflictividad con el fin de convocar huelga en todos los centros de trabajo y para todos los colectivos de trabajadores de tierra. Responde así a la "decisión unilateral" de la aerolínea de suspender las negociaciones del XXI Convenio Colectivo de Tierra.

UGT entiende que la postura de Iberia es ‘absolutamente inadmisible’

Como publicó NEXOTUR, la dirección de Iberia argumentó que paralizaba la negociación por el «chantaje permanente de las huelgas». Asimismo, afirmó haber puesto sobre la mesa «una batería de propuestas que hace de este convenio uno de los mejores de la historia para sus empleados», con una revisión salarial «muy significativa, igual a la tabla salarial firmada en el convenio con los pilotos».

Para UGT, la medida adoptada por la compañía aérea es «absolutamente inadmisible, no solamente por la gravedad del hecho, sino también la justificación del mismo». «La mala fe negociadora, que según los representantes empresariales está condicionando la negociación, es en realidad el ejercicio de un derecho fundamental con el que cuentan todos los trabajadores y trabajadoras de Iberia», subraya el sindicato, que demanda «no sólo con medidas de carácter económico sino, también, de carácter social tales como conciliación, dignificación de la jornada y del empleo, planes de carrera, etc».

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.