Edición: Viernes 26 junio 2026

Nº 8.935 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

UCAVE pide a la Secretaría de Estado de Turismo que cierre los ‘portales’ que operan ilegalmente como agencias

La Unión Catalana de Agencias de Viajes (UCAVE) pide a la Secretaría de Estado de Turismo la clausura de aquellas páginas web que operan de forma ilegal como agencias de viajes. La Asociación considera que dichos ‘portales’ suponen un riesgo para los consumidores y dañan la imagen del Sector.

UCAVE considera que la Secretaría de Estado de Turismo podría valorar el cierre de los sites en los que se hayan detectado acciones intrusistas, acreditadas por la abertura de un expediente. "El objetivo es reducir el perjuicio económico que sufren las agencias de viajes legales, tanto físicas como virtuales, así como proteger a los consumidores ante posibles fraudes", informan desde UCAVE. La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, dependiente de la Administración central, tiene potestad para tomar la decisión de clausurar una web.

La Asociación presidida por Rafael Serra advierte a los consumidores que "la contratación de viajes a través de Internet no debe suponer una rebaja en sus derechos". Ante la proximidad de la temporada de verano, UCAVE recomienda a los clientes que, "para evitar fraudes o engaños, acudan a las agencias de viajes legales, ya sean físicas o electrónicas". Asimismo, insta a las autoridades competentes a incrementar los controles en estas fechas "para evitar casos desagradables".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

eDreams Odigeo ha ampliado su programa Prime en América Latina, concretamente a México y Argentina, como parte de su estrategia de crecimiento internacional a largo plazo. La compañía liderada por Dunne continúa desplegando su modelo de suscripción en nuevos mercados con el objetivo de reforzar las bases necesarias para alcanzar su meta de superar los 13 millones de suscriptores en el ejercicio fiscal 2030.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: