"Las deficiencias en las aerolíneas acaban afectando a sus clientes y provocando el desgaste de imagen del Sector de las agencias a causa de la acción de un tercero", apuntan desde UCAVE. Muchos de estos problemas ocurren tanto por subidas de las tarifas aéreas, después de la compra de los billetes, como por pérdidas de vuelos, overbooking o retrasos.
La Asociación explica también que, en muchas ocasiones, los incrementos en el precio de los productos que la agencia comercializa vienen motivados por un aumento del precio de los billetes de avión que dictan las aerolíneas y "no las agencias". Por otro lado, UCAVE advierte a los consumidores que en algunas ocasiones "las compañías aéreas aplican este cargo adicional por combustible a la tarifa en concepto de tasa, cuando sólo puede hacerse mediante surchage o cargo adicional".
Asimismo, la Asociación insiste en que "las compañías aéreas son el sector que mayor número de reclamaciones ha acumulado en Cataluña en 2007". Al respecto, la Asociación especifica que "las sanciones más importantes fueron motivadas por publicidad engañosa y cláusulas abusivas", mientras que las más numerosas corresponden a problemas con la contratación directa.










