Iberia, una de las compañías aéreas afectadas, ha decidido flexibilizar las condiciones de todas sus tarifas para vuelos con origen o destino Santiago de Chile. Aquellos pasajeros que tengan billetes emitidos antes del 28 de febrero y para vuelos operados hasta el 5 de marzo, podrán realizar cambios de fecha o ruta sin penalización.
Además de la aerolínea española, Aerolíneas Argentinas ha informado de que los vuelos serán reprogramados y que la devolución del dinero se analizará caso a caso y dependerá del criterio de la aerolínea. Por su parte, la chilena LAN indica que está trabajando "estrechamente" con el Ministerio de Obras Públicas y con Aviación Civil para restablecer las operaciones, proporcionando hasta que esto suceda alojamiento a los pasajeros afectados.
Finalmente, el responsable comercial de Atrápalo destaca la flexibilidad de las compañías aéreas en esta clase de sucesos. "Cuando ha habido problemas, como por ejemplo en Centroamérica con huracanes o la crisis sanitaria de México, las aerolíneas han facilitado cambios de fechas sin penalización o la devolución del 100% del dinero", explica el responsable comercial de la agencia online, Djinno Carrasco.











