Turismo Valencia ha aprobado el presupuesto y la relación de acciones que desarrollará en el próximo ejercicio, tras haber sido presentado a sus socios e incorporado sus aportaciones. "El documento constituye un plan integral para superar las dificultades del complicado entorno económico internacional, y sus objetivos generales se centran en crecer un 7%", asegura la Fundación.
Los mercados en los que trabajará para alcanzar este incremento serán los principales focos tradicionales de emisión de Turismo para la ciudad de Valencia: Italia, Reino Unido, Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Bélgica, Portugal, Estados Unidos y Japón. Asimismo, el plan prevé una distribución por segmentos, es decir el 60% de Turismo vacacional y el 40% de negocios, dividido a partes iguales en ferias, congresos y eventos (20%); y otros negocios (20%).
El director gerente de Turismo Valencia, José Salinas, ha indicado que "la Fundación cumple 18 años entregada a la ciudad, para convertirla en el destino turístico europeo que más ha crecido en pernoctaciones totales e internacionales desde 2002". Asimismo, ha destacado que el plan "consolidará definitivamente a Valencia en este podio y la mantendrá como líder en innovación y uso de nuevas tecnologías para la promoción turística".
Líneas de actuación
Para lograr sus objetivos, Turismo Valencia centrará sus actuaciones en cinco ejes principales. Por una parte, la investigación y análisis del Sector y cómo incrementar la notoriedad de la marca Valencia en el mundo. Además, se prevé desarrollar la cartera de productos turísticos de la ciudad lanzando al mercado ofertas competitivas, así como comercializar un multicanal de productos VLC. Por último, se quiere fomentar la recomendación a potenciales viajeros a través de una cuidada atención al visitante en destino.
En lo relativo al marketing electrónico, la Fundación renovará su web www.turisvalencia.es y creará ‘Valencia & you’, un canal de comunicación informal entre los turistas y la ciudad de Valencia, con agenda de eventos, información y promoción en blogs externos. En el apartado de la publicidad electrónica realizará campañas específicas en portales de viaje y una campaña de publicidad en televisión.
Respecto al eje de la notoriedad, Turismo Valencia pondrá en marcha acciones "que ofrecerán un alto retorno en el grado de conocimiento de la marca Valencia", para lo cual utilizará su red de colaboradores en el extranjero. Dentro del capítulo de la cartera de productos turísticos creará una línea de Valencia con niños, artículos promocionales y una sección específica en la Guía Turística de la ciudad.
Igualmente, las actuaciones pretenden "posicionar Valencia como la mejor sede de todos los congresos nacionales", así como "aumentar la cartera de congresos europeos e internacionales, con mayor número de asistentes". Asimismo, prevé una nueva oficina para cuando se inaugure la estación transitoria del AVE y que los ingresos por la atención al visitante, que se ha convertido en una fuente de financiación para la Fundación, supongan un 25% del presupuesto.









