Según explica la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), los municipios que quieran presentar su candidatura deben cumplir una serie de requisitos que garantizan una comercialización adecuada y eficiente de los ‘paquetes’ turísticos. Entre éstos, destacan la necesidad de que sean zonas con alto grado de estacionalidad turística, cuya temporada baja sea entre octubre y abril. Además, deberán tener capacidad hotelera de categoría cuatro estrellas suficiente para acoger grandes grupos en un mismo periodo. También se les exige contar con una oferta complementaria variada y disponible durante la temporada del programa, así como unas buenas conexiones.
El papel de los municipios en el programa se materializará en tres ejes. El primero es la colaboración con el empresariado turístico, con lo que se busca una mayor calidad del servicio y una mejor imagen del destino. En segundo lugar, el apoyo a la promoción del proyecto, por lo que los municipios podrán cofinanciar el programa incrementando la bonificación estatal que reciben los senior o bien a través de acciones de promoción conjuntas en origen o en destino. Por último, los destinos seleccionados también podrán colaborar en la configuración del producto.
El rediseño del programa pretende reforzar la promoción de los destinos participantes y contribuir a mejorar aspectos como la desestacionalización, la apertura y consolidación de mercados, así como la mejora del mercado laboral, informan desde Segittur. Entre las candidaturas presentadas se hará una selección, previa consulta con los socios en los mercados de origen, para cerrar el listado definitivo de los destinos incluidos en la nueva temporada del Turismo Senior Europa.










