Miércoles 22 julio 2026

Nº 8.961 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Turismo Rías Baixas apostará por el Sector para ‘desestacionalizar la demanda’

El pasado día 24 tuvo lugar la presentación del balance de la actividad ferial de las Rías Baixas. El presidente de Turismo Rías Baixas, José Manuel Figueroa, insistió en que la entidad apostará por el turismo congresual el próximo año presentando el destino en diversas ciudades españolas para la captación de actividades congresuales.

Durante la rueda de prensa, en la que se presentó el balance de la actividad ferial de la región en este año y las previsiones para los próximos meses, el vicepresidente de la Diputación de Pontevedra y presidente de Turismo Rías Baixas, José Manuel Figueroa, adelantó que en 2009 se desarrollará una mayor actividad en el sector del turismo congresual a través de la asistencia a ferias como EIBTM o IMEX, así como la participación en Fitur 2009.

Además, se presentará el destino a agentes de viajes y turoperadores en Gijón el próximo 4 de noviembre, en Bilbao el día 6, en Valencia el 18 y en Alicante el próximo día 20, al igual que lo está haciendo esta semana en Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. En cuanto a la promoción de la zona a nivel internacional, desde Turismo Rías Baixas han indicado que "la marca todavía no tiene repercusión en el extranjero, por lo que cuando presentamos nuestro destino fuera siempre lo hacemos bajo la representación de TurEspaña o TurGalicia".

Figueroa insistía en la rueda de prensa en una mayor implicación en el sector de turismo congresual y de convenciones a través de la asistencia a ferias o celebración de congresos porque esta actividad "desestacionaliza la demanda y tiene un crecimiento anual por encima del turismo vacacional, algo que debemos tener en cuenta sobre todo en la actualidad, puesto que vivimos una crisis económica que afecta al turismo y la búsqueda de nuevos públicos e impulso de nuevas tipologías de turismo puede ser una solución para mantener los resultados de temporadas pasadas y mejorar los de este año".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Air Europa añadió un vuelo extra desde Madrid al aeropuerto JFK de Nueva York para la final del Mundial mediante un Boeing 787-9 Dreamliner con 339 plazas. En concreto, el vuelo de la aerolínea liderada por Clark despegó de la capital española el domingo a las 05:45 con llegada a las 07:45. Para el regreso, salió de JFK el 19 de julio a las 23:30, con llegada a Madrid a las 12:45 de este 20 de julio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: