A la cita han asistido el concejal de Turismo, Cultura y Promoción de la ciudad, Luis Javier Alonso, el director de Promoción y Plataformas de Comercialización de Turismo de Zamora, Manuel Ballesteros Roque, el nuevo representante del sector hotelero de Azehos, Javier Ramos, y el secretario de la misma asociación, Alfonso Gómez. La iniciativa ha tenido como objetivo iniciar una nueva etapa de trabajo de cara a establecer nuevas fórmulas de promoción de la ciudad, centrada en el Turismo de Congresos.
A lo largo de la reunión se han sentado las bases de las nuevas políticas de comercialización conjunta que se llevarán a cabo para mejorar el posicionamiento de la ciudad como receptora de Turismo de Congresos y Reuniones de tamaño medio. "Un tipo de turismo, que contribuye a desestacionalizar el turismo centrado principalmente en verano, fines de semanas y puentes, y con el que se busca potenciar la ciudad en los meses de invierno, principalmente de lunes a jueves", han explicado los organizadores del encuentro.
Asimismo, han destacado el nivel adquisitivo medio- alto del turista de negocios, "que contribuye muy positivamente al desarrollo económico de los destinos". Dentro de este contexto Luis Javier Alonso ha manifestado su compromiso de llevar a cabo productos específicos especiales para el Turismo de Congresos y de reforzar las acciones de comercialización y promoción, demandadas por los hosteleros, entre las que "toma un papel fundamental" la participación en foros y ferias específicas.
Necesidades del Sector
Por su parte, Javier Ramos ha manifestado las inquietudes y principales necesidades del sector hotelero, reafirmando la importancia del Turismo de Congresos, como elemento fundamental para el desarrollo turístico de la ciudad en los meses no estivales. Así, Ramos ha asegurado que "la ciudad tiene recursos más que suficientes para atraer congresos, cuyos delegados, en muchas ocasiones, regresan como turistas generales", destacando la necesidad de establecer acciones de comercialización conjuntamente con Turismo de Zamora.
Finalmente, el secretario de Azehos, Alfonso Gómez, ha reivindicado la importancia de las labores de comercialización para el desarrollo del sector turístico y hostelero de la ciudad. Así, ha subrayado que "hay que llevar a cabo un plan de comercialización agresivo y potente debido a la competencia y a la actual crisis en que nos encontramos".









