El plan de comercialización incluye dos acciones diferenciadas por sectores. La primera de ellas, dirigida al Mercado de Reuniones, consiste en la organización de un viaje de familiarización a la ciudad —4 y 5 de mayo— con 25 profesionales que conocerán, de primera mano, la oferta congresual de la ciudad, así como su oferta complementaria, "la cual hacen a Zamora destino ideal para la celebración de congresos y reuniones, principalmente de tamaño medio".
La segunda acción se llevará a cabo el 18 de mayo en Madrid con la presentación turística de la ciudad y su oferta patrimonial y cultural. Esta acción está dirigida a turoperadores y a profesionales del sector turístico en general. A la presentación también asistirán los Servicios Turísticos de Zamora con el objetivo de iniciar relaciones comerciales con los más de un centenar de asistentes que se prevén.
Los representantes turísticos de la ciudad han señalado que estas dos acciones "buscan reafirmar el posicionamiento de la ciudad entre los profesionales de Madrid y potenciar la comercialización de su industria turística entre profesionales del mercado turístico congresual y general". Asimismo, han indicado que la incorporación de la ciudad al Spain Convention Bureau "ha consolidado la idea de que Zamora es un destino ideal para acoger la celebración de todo tipo de reuniones y congresos".
Características de la ciudad
En la presentación del plan de comercialización, los responsables del turismo en Zamora han destacado las 2.500 plazas en salones y otros recintos para acoger eventos en la ciudad, el futuro palacio de congresos con más de 1.000 personas, las más de 1.000 plazas hoteleras en establecimientos de tres y cuatro estrellas, la amplia oferta de restaurantes, el ambiente nocturno, el comercio, la "excelente" relación calidad-precio y las comunicaciones, que se potenciarán con la llegada del AVE en 2012.
Por otro lado, han destacado la tranquilidad y el buen ambiente de la ciudad, su entorno y su paisajes, además de su programación de actividades artísticas y eventos culturales durante todo el año, como la variedad de museos, la programación del Teatro Principal o el Festival Internacional de Música ‘Pórtico de Zamora’.











