Martes 21 julio 2026

Nº 8.960 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Turismo de Tenerife pretende potenciar el Turismo de Congresos en el sur de la isla

El consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha presentado el rediseño del modelo turístico que la institución quiere llevar a cabo para el sur de la isla. Entre las acciones que se desarrollarán, están algunas encaminadas a la potenciación del Turismo de Congresos.

Bermúdez ha explicado que el nuevo modelo turístico se basará en cinco ejes, que son el ‘sol y playa’, las actividades para familias, los cetáceos, el ocio y el deporte, y el Turismo de Congresos. El consejero ha detallado que no se tendrá en cuenta tanto la zona, sino el producto y la oferta existente del mismo en toda la isla, de manera que éstos sean considerados en su conjunto y su desarrollo sea global.

Este modelo afectará a los municipios de Adeje, Arico, Fasnia, Granadilla, San Miguel, Guía de Isora, Santiago del Teide y Vilaflor. El conjunto de medidas está integrado en el Plan de Dinamización del Producto Turístico Tenerife Acoge —en el que participan las tres Administraciones (Cabildo, Consejería de Turismo y Secretaría de Estado de Turismo)—, para la creación de nuevos productos turísticos y la dinamización de los actuales. Cuenta con un presupuesto de 3.640.000 euros para tres anualidades desde 2007.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Air Europa añadió un vuelo extra desde Madrid al aeropuerto JFK de Nueva York para la final del Mundial mediante un Boeing 787-9 Dreamliner con 339 plazas. En concreto, el vuelo de la aerolínea liderada por Clark despegó de la capital española el domingo a las 05:45 con llegada a las 07:45. Para el regreso, salió de JFK el 19 de julio a las 23:30, con llegada a Madrid a las 12:45 de este 20 de julio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: