Bermúdez ha explicado que las sesiones formativas buscan "crear una conciencia de calidad" entre las empresas y servicios de aquellos subsectores que operan en el destino y que afectan a la percepción global del turista.
Así, el MACT forma a las empresas en la cultura de la gestión de la calidad y el modelo se dirige "fundamentalmente a pymes y micropymes" del Sector turístico dentro de subsectores como hoteles y apartamentos, casas rurales, oficinas gestoras de espacios naturales protegidos, oficinas de información turística, restaurantes o empresas de ocio y Turismo activo.
Entre los objetivos del modelo, el consejero insular ha destacado la capacitación de los recursos humanos y el fomento en ellos de la cultura de la calidad, el reconocimiento de la participación de personas y establecimientos que se incorporan a la gestión de la calidad o la mejora en los niveles de adhesión al sistema de calidad turística.
Facilitar la incoporación de las empresas a la marca de calidad
La metodología del MACT ha sido diseñada por la Secretaría de Estado de Turismo "desde una visión unitaria de destino" y permitirá que las empresas puedan acceder a la Marca de Calidad Turística Española. Además, se trata de un modelo "voluntario, práctico, accesible y adaptable" a las necesidades de las diferentes empresas.
El proyecto, que concluirá en el mes de febrero, se divide en tres fases: una de lanzamiento, que supone el primer contacto de la empresa con el MACT; la etapa de desarrollo, en la que los beneficiarios comienzan a planificar la mejora en base a las buenas prácticas planteadas y, finalmente, la etapa de acceso-consolidación, en la que se explicará la estructura para la gestión de la calidad y la estructura de la norma para cada subsector.
El MACT se integra en el Plan de Dinamización de Producto Turístico
‘Tenerife Acoge’, cuyo objetivo principal es la creación de nuevos productos turísticos y el reposicionamiento de los existentes, así como la dinamización de las principales zonas turísticas de la isla.









