Como ha explicado el teniente de alcalde de Ourense, Andrés García Mata, la Sociedad Mixta, formada por el Ayuntamiento y empresas privadas, los socios han aprobado "un plan de trabajo para lo que resta de 2009 y en 2010" en el que se recogen los aspectos organizativos y las líneas de trabajo para lograr el objetivo de "convertir a Ourense en un destino turístico de primera calidad". "Para eso nació y para eso va a trabajar", ha agregado.
Por su parte, el representante de una de las empresas miembro Caldaria Termal, Javier Soto, ha apuntado que, desde el ámbito privado, entiende que se abre un "momento distinto" en el que van a poder "participar y desarrollar en el ámbito turístico". De hecho, ha asegurado que las empresas que participan en la sociedad tienen una "implicación económica con la propia ciudad" y ha subrayado que la empresa mixta "es un ejemplo tomado de otras iniciativas desarrolladas a nivel nacional que han funcionado y generan unas expectativas para los inversores".
Por su parte, la concejala de Comercio y Turismo, Ana Garza, ha indicado que, dentro de los proyectos aprobados, se encuentra la creación de un club de producto "que sería específico para trabajar con el resto de la sociedad implicada que no es socia pero sí va a participar". También se incluye el Plan de Calidad en el que se trabajará con empresas que se dedican al Turismo, para que implanten "planes de calidad, soportes de promoción, guías profesionales", o el Ourense Card. La edila ha señalado que también se ha aprobado la creación de una guía turística comercial, la promoción de organización de eventos, el apoyo a la comercialización y el seguimiento del Observatorio Turístico desarrollado por la Universidad de Vigo.










