Este ha sido uno de los acuerdos adoptados en la reunión que han mantenido el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, y la junta directiva de la Oficina de Congresos, en la que, según ha señalado Cruz, "se ha visualizado el carácter estratégico del producto ‘congresos’", un tipo de turismo que atrae actualmente a 150.000 visitantes al año y que "tiene capacidad para atraer al doble de personas", además de ser el tipo de turista y visitante "más rentable".
El consejero se ha referido a la necesidad de una "profesionalización del Sector" por la que se establezca una priorización mediante una serie de decálogos de las empresas encargadas de organizar congresos para saber cuáles son y cuáles cumplen "todos los requisitos para ofrecer el mejor servicio", ya que, según ha indicado, "un congreso constituye una tarjeta de presentación de una ciudad y de una región para el visitante, y un error en la cadena de producción sería fatal".
Notoriedad de los congresos
En cuanto a la comercialización del producto ‘congresos’, Cruz ha manifestado que la Administración regional lo potenciará "introduciendo una declinación específica dentro de los productos turísticos que se promocionan", que será ‘Ferias y Congresos’. Esta declinación aporta "la notoriedad, el protagonismo y la dimensión que tiene este producto".
El objetivo final, ha remarcado el consejero, "es crear una alianza para multiplicar la cantidad de prescriptores que consigan el mayor número de congresos para la ciudad". Se trata de "una labor ardua que requiere infiltrarse en todos los lugares de decisión y que supondrá un logro importante a la hora de multiplicar el número de visitantes".










