lunes 23 marzo 2026

Nº 8.840 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Turismo de Canarias acude a la ITB con un mercado alemán que mejora su afluencia

En una semana tipo de verano hay programados 234 vuelos regulares de llegada desde Alemania

«Que el turista alemán se recupere definitivamente en verano es positivo para nuestro destino porque su afluencia se equilibra durante el año. Esto nos ayuda a reducir todavía más la presión sobre nuestro territorio, que ya de por sí es mucho menor debido a que la afluencia de visitantes a las islas es muy estable a lo largo del año, a diferencia de otros destinos que concentran la llegada de turistas en periodos concretos», afirma la consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León.

La capacidad área con Alemania para el periodo estival de este año aumenta hasta un 16%, mientras que la del actual invierno crece un 7%. En términos de rutas y frecuencias, en una semana tipo de verano hay programados 234 vuelos regulares de llegada desde Alemania.

«A pesar de la complicada situación económica que vive este país, su ciudadanía sigue eligiendo nuestras islas como destino vacacional y, de hecho, el pasado año la facturación turística de los germanos fue de 4.173 millones, un 39% más respecto a 2019″, explica De León.

Alemania cerró el año 2024 con una caída del PIB del 0,2%, lo que supone dos ejercicios consecutivos de recesión en la mayor economía y el país con mayor población de la UE. Entre los factores que explican esta crisis se encuentran el estancamiento industrial, la guerra de Ucrania y sus consecuencias en forma de crisis energética, la creciente competencia exportadora de China y las tensiones políticas internas y externas.

Crecimiento del 0,2%

El Bundesbank estima un crecimiento del 0,2%, pero advierte también de que el país podría entrar en su tercer año consecutivo de recesión. Además, el regreso de políticas proteccionistas en Estados Unidos amenaza con aranceles a las importaciones desde Europa, lo que podría afectar gravemente a la economía alemana, tradicionalmente el principal exportador europeo.

«En este contexto, queda por ver cómo reaccionará el turismo alemán en Canarias, que al contrario que el británico ha tenido una evolución más debilitada que otras nacionalidades tras la pandemia», reconoce la consejera. «En 2024 este mercado ya superó las cifras de 2019 en cuanto a número de turistas, con un 6,4% más», agregó.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:
[newsletter_form]

PERSONAJE DEL DÍA

La aerolínea Air Europa ha sido reconocida por AirlineRatings con la calificación Seven Star Plus, convirtiéndose en la primera compañía europea en recibir esta certificación, que distingue a las aerolíneas con los más altos estándares de seguridad en cabina. Este reconocimiento avala la consistencia y eficacia de las medidas implementadas por la compañía liderada por Clark en todos sus vuelos, orientadas a garantizar un servicio fiable y seguro para los pasajeros.