Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Turisme de Valencia organiza un viaje de familiarización para potenciar su oferta MICE en el mercado francés

La Generalitat Valencianca ha organizado durante estos días un viaje de familiarización para un grupo de periodistas franceses con el objetivo de dar a conocer el potencial de la Comunidad, en especial de Castellón y Valencia, para acoger turistas de negocios, congresos e incentivos.

Los periodistas han conocido de primera mano la oferta turística y cultural, tanto de Castellón como de Valencia, orientada al Mercado de Reuniones e Incentivos, un "segmento turístico de gran nivel adquisitivo", ha señalado la Generalitat en un comunicado. Así, han tenido la oportunidad de visitar el Palacio de Congresos de Castellón y Valencia, Feria Valencia, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, además de varios hoteles, cuyas instalaciones se ajustan a la demanda MICE.

La información y material gráfico que recogerán los periodistas será utilizado para un posterior reportaje que se publicará el próximo mes de septiembre, coincidiendo con la feria Top Resa, dirigida a profesionales que se celebra en Paris del 20 al 23 septiembre. "Hay que destacar que este fam trip, organizado por la Conselleria de Turisme, Cultura y Deporte cuenta con la colaboración de la Oficina Española de Turismo en Paris, con el Patronato de Turismo de Castellón y con Turismo Valencia", ha informado la Generalitat.

Turistas franceses en la Comunidad

Francia es el segundo mercado emisor para la Comunidad Valenciana, que en 2010 recibió a 646.554 turistas franceses, un 12,9% de la demanda extranjera. El mercado emisor francés en la Comunidad está marcado por una fuerte estacionalidad estival, siendo julio y agosto los meses de mayor afluencia.

Respecto al perfil, este turista tiene una edad comprendida entre 45-64 y 25-44 años, se aloja en establecimientos no hoteleros, viaja en vehículo por carretera y sin ‘paquete’ turístico. La motivación principal es disfrutar del ocio y las vacaciones.

En el año 2010 se registraron un total de 527.550 pernoctaciones de turistas franceses en establecimientos hoteleros (hoteles y hostales) de la Comunidad, lo que supuso un crecimiento interanual de un 1,8% respecto al año anterior. Estas pernoctaciones se localizaron mayoritariamente en las zonas turísticas del litoral de Castellón (24,1%) y la ciudad de Valencia (17,8%).

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: