Edición: Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Turespaña reactiva la promoción presencial en Colombia

El encuentro ha tenido lugar en el Mercado Serrata Gourmand, un espacio en el que se fusiona lo mejor de la gastronomía colombiana y la mediterránea, y que ha contado con degustación del menú diseñado por el chef Rubén Trincado, que cuenta con una estrella Michelín.

El turista colombiano se trata de un turista de calidad, con un gasto medio superior a los 2.200 euros

España sigue siendo el destino europeo favorito de los mercados iberoamericanos y las estimaciones previstas para 2022 son optimistas. De los más de 280.000 turistas iberoamericanos que han viajado a España en los dos primeros meses del año, 60.000 procedían de Colombia, lo que supone un 19%, alcanzando niveles cercanos a las cifras prepandemia. En este sentido, cabe destacar que, antes del Covid, Colombia era el cuarto mercado emisor del subcontinente, cuando se recibieron 493.000 turistas colombianos.

El turista colombiano se trata de un turista de calidad, con un gasto medio superior a los 2.200 euros. Viaja atraído principalmente por ocio: arte, la gastronomía y las compras, contribuyendo a la sostenibilidad de los destinos gracias a la repercusión directa del gasto en las actividades locales y el respeto por la cultura y las tradiciones.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: