Edición: Jueves 2 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

TurEspaña dice que Baleares debe ‘fidelizar’ turistas por los cambios que se dan en el Mediterráneo oriental

El director de la Oficina de Turismo en Milán, Ignacio Angulo, ha explicado que Baleares deben aprovechar este momento de cambios que se están dando en el Mediterráneo oriental para "atraer y fidelizar" turistas. Aunque los "destinos principales son Ibiza y Formentera, en Mallorca se está viendo una progresión positiva", ha señalado.

Por su parte, los directores de las Oficinas Españolas de Turismo en Berlín y París han opinado que, aunque las reservas para la temporada invernal no sean buenas desde sus mercados emisores, de cara al verano 2012 se debe aprovechar la situación que se está viviendo en Marruecos, Túnez y principalmente, Egipto para que el Turismo mejore, a pesar de que el gasto en promoción en Baleares haya disminuido. Desde TurEspaña han resaltado que desde este año ya se han desviado turistas a Canarias y en menor medida a Baleares, ya que los agentes de mercado ven con preocupación los posibles cambios en la actitud de los autóctonos, debido a la victoria de partidos islamistas, que pudieran tener consecuencias sobre el consumo de alcohol o el uso de la vestimenta de baño.

Angulo ha aclarado que el mercado italiano está viviendo una progresión positiva en Baleares, ya que ha tenido un "comportamiento espléndido en 2010 y hasta octubre de 2011", debido a que se han vivido unos aumentos del "27% y el 10,6%" respectivamente. Así, el mercado italiano se "ha consolidado como el tercer emisor internacional para las islas" tras Alemania y Reino Unido y ha destacado que el archipiélago es "el destino más programado en España desde Italia y el segundo destino después de Grecia".

Para el subdirector general de planificación y coordinación de las Oficinas Españolas de Turismo, Álvaro Blanco, la temporada de invierno será "difícil", pero "se verá compensada con mayores cifras en verano", lo que supone que se sigue "sin romper la estacionalidad", a pesar de "las medidas que se han tomado desde hace muchísimos años". También ha mencionado como males que afectan al Turismo "la reducción de la conectividad aérea en temporada baja" o las tasas que gravan el transporte aéreo que encarecen el precio final del ‘paquete’.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

TUI Group ha aprobado una nueva composición de su Consejo Ejecutivo, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo y seguirá siendo liderado por Ebel como consejero delegado. Marco Ciomperlik será nombrado miembro del Consejo Ejecutivo y asumirá el cargo de director de Operaciones (COO). Por su parte, el área de Fusiones y Adquisiciones, incluido el TUI Hotel Fund, quedará bajo la supervisión del director financiero, Mathias Kiep.