Domingo 12 abril 2026

Nº 8.860 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Turespaña celebra las jornadas Spain Talks para el mercado alemán

Se compartieron casos concretos de destinos españoles comprometidos con la sostenibilidad

Durante la jornada, se presentó el nuevo marco estadístico de ONU Turismo para medir la sostenibilidad en el sector y se expusieron los avances del grupo TUI, el mayor consorcio turístico mundial, en esta materia. Expertos como Clara van der Pol (ONU Turismo), Thomas Ellerbeck (TUI Care Foundation) o Leire Bilbao (Turismo de Benidorm) debatieron sobre cómo medir el impacto real del turismo sostenible.

También se compartieron casos concretos de destinos españoles comprometidos con esta transición, como Lanzarote, Benidorm, las Villas Termales y Castelldefels. Esta última, además de exponer sus logros sostenibles, ofreció una muestra cultural y gastronómica con la preparación en directo de un Arroz de Castelldefels por chefs locales.

El evento, impulsado por la Consejería de Turismo en Berlín, fue inaugurado por Álvaro Blanco Volmer y clausurado por el embajador Pascual Navarro, consolidando el papel de España como referente internacional en sostenibilidad turística.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

VB Group ha lanzado VB Transport Services, su nueva línea de negocio especializada en movilidad ejecutiva premium, con la que amplía su oferta dentro de los sectores del turismo, el entretenimiento y la movilidad corporativa. El nuevo servicio de la compañía, que tiene a Espinós como director general, se apoya en una flota propia de vehículos de alta gama con el objetivo de ofrecer soluciones de transporte dirigidas a empresas, agencias colaboradoras y clientes particulares.