En la reunión, también estuvieron presentes el alcalde de Molina de Aragón, David Pascual; la subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Araceli Muñoz; y el diputado nacional, Jesús Alique, informó la Junta en nota de prensa. Según señaló Herrero, el hecho de que los trámites para la construcción de este Parador de Turismo se vayan a llevar con agilidad, "es una gran noticia", no sólo por su atractivo turístico sino también porque supone un gran factor de desarrollo para esta zona de la provincia de Guadalajara.
A lo largo del encuentro también se puso de manifiesto que una vez que se ha resuelto la adscripción al Estado de las parcelas donde se ubicará el nuevo Parador, darán comienzo las actuaciones necesarias previas para la elaboración del proyecto básico y de ejecución del mismo, como es el estudio geotécnico. En la reunión también se indicó que con la información obtenida se procederá, durante 2009, a la licitación de la elaboración de dicho proyecto.
Una oferta de ‘alto nivel’
La oferta de servicios del Parador será de alto nivel y contará con 80 habitaciones dobles, varias de ellas ‘suites’, cafetería, comedor principal y de desayunos, salones de convenciones y de banquetes, salones sociales, SPA, piscina cubierta, aparcamiento cubierto y jardines. La superficie total construida se estima en torno a los 12.000 metros cuadrados, de los que 10.000 serán sobre rasante y 2.000 bajo rasante.
El importe de la inversión en la construcción del Parador se estima en 20 millones de euros, a los que habría que añadir el importe del amueblamiento, decoración y dotaciones hoteleras, a realizar por la Sociedad Paradores de Turismo, que se sitúa en torno a los cuatro millones de euros.










