Edición: Jueves 25 junio 2026

Nº 8.934 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

TurEspaña y la Confederación de Clubes Naúticos realizarán acciones conjuntas para fomentar el Turismo náutico español

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de TurEspaña, desarrollará acciones conjuntas con la Confederación Española de Asociaciones de Clubes Náuticos (CEACNA) para promocionar el Turismo náutico nacional, centradas en el intercambio de información entre ambos.

Entre las acciones para fomentar el producto turístico náutico en España se encuentra la realización de actividades con agentes de viajes, medios de comunicación y consumidores finales, especialmente concentradas en el mercado europeo. Pero también, la investigación de mercados y el intercambio de información entre TurEspaña y CEACNA, los dos organismos que han firmado el acuerdo.

Las páginas web de la Confederación Española de Asociaciones de Clubes Náuticos y del Instituto de Turismo de España serán los medios a través de los cuales se producirá el intercambio de documentos. TurEspaña permitirá que CEACNA tenga acceso a la zona restringida de su página para que pueda consultar los estudios realizados por el instituto. Mientras que CEACNA cederá las investigaciones de mercado que desarrolle para que puedan ser consultadas en el Centro de Documentación Turística de España.

Por otra parte, el ‘portal’ de promoción turística de TurEspaña incluirá la oferta de las instalaciones náuticas en varios idiomas para que pueda ser consulta por todo el público. Además, para la promoción internacional, la Confederación cederá su archivo fotográfico que será utilizado en las Oficinas Españolas de Turismo en el extranjero. Sin olvidar las redes sociales que serán impulsadas como medio de marketing por las dos organizaciones.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

eDreams Odigeo ha ampliado su programa Prime en América Latina, concretamente a México y Argentina, como parte de su estrategia de crecimiento internacional a largo plazo. La compañía liderada por Dunne continúa desplegando su modelo de suscripción en nuevos mercados con el objetivo de reforzar las bases necesarias para alcanzar su meta de superar los 13 millones de suscriptores en el ejercicio fiscal 2030.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: