Edición: Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

TUI y Lufthansan integran sus aerolíneas de ‘bajo coste’ bajo una misma marca

El grupo turístico TUI y la aerolíneas Lufthansa han decidido integrar sus aerolíneas de ‘bajo coste’ con el objetivo de hacer frente a la creciente competencia que existe en el sector. De esta forma, fusionarán las aerolíneas subsidiarias de TUI Hapag-Lloyd y Hapag-Lloyd Express con las de Lufthansa Germanwings y Eurowings. A través de un ‘Memorando de entendimiento’ firmado en Londres, ambas compañías alemanas han iniciado las negociaciones para crear una nueva compañía independiente al 50% de participación. 

A pesar de que todavía falta definir todos los detalles, como ha indicado el consejero delegado de la división de TUI Travel, Peter Long, se espera que para el verano de 2009 "podamos volar en la nueva joint venture". Aunque, Long también ha matizado que podría "no llegar a crearse", ya que el proyecto se encuentra en una fase muy inicial. Además, desde TUI se ha puntualizado que la integración tendrá que ser aprobada por las directivas de ambas compañías y por las autoridades reguladoras.

Tanto Lufthansa como TUI pretenden con esta fusión de sus aerolíneas de bajo coste  poder unir fuerzas frente a la segunda compañía aérea alemana, Air Berlín, que está expandiéndose enormemente gracias a la compra de Dba y LTU, y los planes de adquisición de Cóndor.

Por otra parte, TUI Travel ha informado, 100 días después de su fusión con la británica First Choice, que se han registrado más beneficios de los previstos en un principio. De ahí, que se haya realizado una variación al alza de las estimaciones de beneficio para 2010, pasando de 135 millones de euros a 202 millones de euros. La mayorista ha anunciado, además, posibles adquisiciones futuras, como un turoperador para estudiantes en Norteamérica u operadores online en la zona Asia-Pacífico.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,