A pesar de que todavía falta definir todos los detalles, como ha indicado el consejero delegado de la división de TUI Travel, Peter Long, se espera que para el verano de 2009 "podamos volar en la nueva joint venture". Aunque, Long también ha matizado que podría "no llegar a crearse", ya que el proyecto se encuentra en una fase muy inicial. Además, desde TUI se ha puntualizado que la integración tendrá que ser aprobada por las directivas de ambas compañías y por las autoridades reguladoras.
Tanto Lufthansa como TUI pretenden con esta fusión de sus aerolíneas de bajo coste poder unir fuerzas frente a la segunda compañía aérea alemana, Air Berlín, que está expandiéndose enormemente gracias a la compra de Dba y LTU, y los planes de adquisición de Cóndor.
Por otra parte, TUI Travel ha informado, 100 días después de su fusión con la británica First Choice, que se han registrado más beneficios de los previstos en un principio. De ahí, que se haya realizado una variación al alza de las estimaciones de beneficio para 2010, pasando de 135 millones de euros a 202 millones de euros. La mayorista ha anunciado, además, posibles adquisiciones futuras, como un turoperador para estudiantes en Norteamérica u operadores online en la zona Asia-Pacífico.









