TUI Travel continúa registrando pérdidas. La mayorista ha concluido el primer trimestre de su ejercicio fiscal, comprendido entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2012, con unos números rojos de 136,3 millones de euros, lo que supone un aumento del 14,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, en el que perdió cerca de 119 millones de euros.
Del mismo modo, la facturación de TUI Travel también se reduce en el inicio de su ejercicio fiscal. Según informa la empresa, experimenta un descenso del 4,4%, pasando de los 3.286,5 millones de euros de 2011 a 3.139,8 millones.
A pesar de estos resultados, su director ejecutivo, Peter Long, destaca el "fuerte impulso" en mercados como Reino Unido y países nórdicos. Así, asegura que "la demanda en los mercados clave sigue siendo fuerte, a pesar del entorno económico global". Gracias a su estrategia centrada en el cliente, el directivo confía en elevar entre un 7% y un 10% su beneficio subyacente en el cómputo global del año.
Un 83% de su programa ya está vendido
En lo que respecta a la evolución de las ventas, para la presente temporada de invierno TUI Travel ya ha distribuido el 83% de su programa con mayores precios y márgenes más elevados en sus principales mercados emisores. No obstante, en Reino Unido las reservas se han mantenido sin cambios respecto al primer trimestre de su ejercicio anterior, mientras que en Alemania se han reducido en un 4% y en Francia en un 29%.
En cuanto a sus previsiones para la próxima temporada de verano, la empresa apunta a un crecimiento del 9% y del 10% en Reino Unido y países nórdicos, respectivamente, mientras que en Alemania espera un tímido descenso del 1%. Por otra parte, confía en que los márgenes estén por encima del ejercicio anterior en sus mercados clave.










