Edición: Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

TUI Travel eleva un 3% sus pérdidas en el primer semestre de su ejercicio fiscal, hasta los 415 millones de euros

TUI Travel ha registrado unas pérdidas de 415 millones de euros durante el primer semestre de su año fiscal (a 31 de marzo), es decir, un 3% menos que en el mismo periodo de 2010, año en el que ha tenido unos números rojos de 427 millones de euros, ha informado la compañía en un comunicado.

El grupo TUI ha tenido pérdidas por 415 millones de euros durante el primer semestre de su año fiscal, que ha finalizado el 31 de marzo, lo que supone que ha elevado este déficit un 3%, respecto a los números rojos de 427 millones de euros registrados en 2010, ha informado la compañía. En este periodo, el turoperador ha incrementado un 5% sus ingresos, hasta los 5.932 millones de euros.

El resultado operativo de TUI Travel ha sido negativo en su primer semestre fiscal con unas pérdidas de 350 millones de euros, si bien se han reducido en un 4% con respecto a las contabilizadas en el mismo periodo de 2010. La compañía ha atribuido esta mejora a la evolución de la demanda en los países nórdicos, destacando este resultado pese a las revueltas en Egipto y Túnez, a la debilidad del entorno económico en Reino Unido y al efecto calendario de la Semana Santa.

"La flexibilidad de nuestro negocio nos ha permitido reaccionar de forma rápida para mitigar el impacto de los acontecimientos en el norte de África en la próxima temporada de verano", ha asegurado el director ejecutivo de TUI Travel, Peter Long. Asimismo, ha destacado la estrategia del turoperador para incidir en su programación en aquellos mercados que han surgido como destinos alternativos, entre ellos España, Grecia y Turquía.

Long también ha avanzado que los volúmenes de reserva actual para el verano dejan a TUI Travel en una buena posición, señalando que siguen siendo "cautos dadas las perspectivas de incertidumbre económica y geopolítica". De cara a la segunda mitad del año, la compañía ha destacado que "ha empezado bien" pese al entorno económico difícil que presentan algunos de los mercados, especialmente Reino Unido, aunque ha subrayado que el hecho de que opere en 27 diferentes beneficiará a la compañía, que obtiene dos tercios de sus ganancias fuera del mercado británico.

Deuda e inversiones

TUI Travel ha reducido en un 12,6% su deuda neta, que se sitúa en 1.346 millones de euros, gracias a un mejor rendimiento de sus activos y a la mejora de sus reservas. TUI Travel ha cubierto la mayor parte del combustible y al ritmo actual estima que los costes por el carburante aumenten un 30% en 2012.
 
Por otra parte, el turoperador ha invertido un total de 13,6 millones de euros en adquisiciones durante este primer semestre, entre las que figura la compra del touroperador Lima Tous y de 27 agencias de viajes en Europa Central. Además, en abril ha entrado en el capital de la sociedad Intrepid Travel, con sede en Melbourne y especializado en los viajes de aventura, donde cuenta con el 60%.

La compañía espera lograr unas sinergias de 11,39 millones de euros anuales durante los tres primeros años. Por otro lado, la dirección de TUI Travel propondrá a la junta de accionistas, que se celebrará el próximo 2 de septiembre, abonar un dividendo a cuenta de 3,7 céntimos de euro por acción a pagar el 3 de octubre de 2011.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.